lunes, 20 de diciembre de 2010

BIOGRAFIA Antonio Anzoátegui Suárez (Camba Florencio)

Antonio Anzoátegui Suárez (Camba Florencio)

ntonio Anzoátegui Suárez (1937 - 2010), más conocido como Camba Florencio es considerado como el declamador más representativo de la poesía costumbrista de Santa Cruz de la Sierra.

Nació en la ciudad de Montero, el 13 de octubre de 1937 murió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 26 de julio 2010. Hijo del Sr. Antonio Anzoátegui y de doña Parmenia Suárez.

Sus estudios de instrucción primaria los efectuó en la escuela "Víctor Salvatierra", y los de secundaria en el Colegio "Sagrado Corazón". Su profesión es de Técnico Dental.


Sus inicios en la declamación los efectuó en la escuela, actuando en veladas artísticas teatrales, con singular desenvoltura.

Su primera presentación fue el año 1964 en el Teatro "Sol y Horizonte" de Montero, posteriormente el año 1970, lo hizo en el Teatro "Universitario" con la obra "Ud. tiene ojos de mujer fatal", junto con Humberto Vaca Pereira, Enrique Alfonso y la Dirección de Humberto Parada Caro. Por el año 1971 lo hace con la obra de Raúl Vaca Pereira, "La Molienda", con indiscutible éxito.

El año 1975 integra el elenco de la Asociación Cruceña de Actores ACRA, bajo la dirección de Enrique Alfonso, actuando en la obra "El Mártir de Calvario" en el papel de Judas, quedándose con la "barba". Intervino también en la obra "La Viudita" y "El Buri".

Por los Años 1976 y 1977 su personalidad artística se fue afirmando con el interés que él daba a la interpretación de la poesía criolla, razón con la cual su madre lo bautiza con el nombre artítico de Camba Florencio, e inclusive ella se encarga de conseguirle la vestimenta de "Camba" que hasta la fecha él viste.

Falleció el lunes 26 de Julio de 2010 a la edad de 72 años, aquejado por viejas dolencias que venía arrastrando hace varios años.


Fuente: "Libro de Oro de los Interpretes de la Música Cruceña" - Autores: Armando Tercero Rojas & Alex Parada Serrano (1989)
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario